En Casa da Laxa intentamos proporcionar a nuestros húespedes el descanso y la hospitalidad que se esperan del turismo rural, tratando de ofrecer un alojamiento confortable en el que poder relajarse, disfrutar del paisaje y de la naturaleza, dentro de un bello entorno en el que destaca su jardín, situado a orillas del río Castro.

  Por si sirve de ayuda para planificar su estancia, les sugerimos algunas actividades que quizás puedan adaptar en función de sus gustos y del tiempo disponible:

   Senderismo-trekking. Posibilidad de rutas de senderismo guiadas sin coste adicional, sujetas a disponibilidad y con petición previa.    Existen varias rutas de senderismo señalizadas, descargables en pdf, para llevar a cabo a pie o en bicicleta, tanto en la zona como en los alrededores. Pinche sobre la foto o aquí para ver otras rutas.

Ruta de Magros

   Turismo termal cercano: Por toda la provincia nos encontramos multitud de termas en las que relajarse, con una amplia y variada oferta ya que podrá encontrar tanto termas al aire libre o cerradas como gratuitas o de pago ( Termas do Prexigueiro a 43 km, Termas de Ourense a 50 km, Balneario de O Carballiño a 25 km, Balneario de Partovia a 28 km…)

   Turismo enológico. Situada entre tres Denominaciones de Origen: Ribeiro, Rías Baixas y Ribeira Sacra. La más cercana es la D.O. do Ribeiro y las otras dos se encuentran  aproximadamente a una hora.

   Disfrutar de la gastronomía típica gallega en restaurantes y fiestas gastronómicas de la zona.

   Campos de golf  de “Pozo do Lago” y “Pazo da Touza” a 30 km.

   Deportes náuticos, catamarán… Club Náutico de Castrelo de Miño  a 45 km. Se alquilan equipos por horas para socios y no socios: Kayak, pedaletas, tablas de windsurf, barcas…

   Playa: se encuentra a menos de una hora de la más cercana en la provincia de Pontevedra.

   Descubra la arquitectura popular (Hórreos, molinos, cruceiros, petos de ánimas…) o visite los pueblos de alrededor (Puente medieval de Ricobanca, Mámoa de Xirazga…) así como la posibilidad de conocer las múltiples muestras del Románico que se pueden encontrar cerca o castros como el de San Cibrán de Lás situado a 34 km.

 

No events have been added yet!